Reseña: Alienación - Anna K. Franco


Título: Alienación
Título original: Alienación
Autora: Anna K. Franco
Saga: Rebelión #2
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 333
ISBN: 9789876275439
Precio: $490
Sinopsis: Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida. Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?
Una carrera en la que vale todo.
Incluso matar o morir.


Encuentra a la autora en: Blog | Twitter | Facebook

SIN SPOILERS

Alienación es la segunda parte de la trilogía distópica Rebelión creada por Anna K. Franco. Empieza con Rebelión, se continúa con Alienación y finaliza con Abdicación.

Anna K Franco


¿Quién dijo "las segundas partes nunca son buenas"? Porque quien lo dijo se equivocó mucho, si no me creen lean la segunda parte de la saga Rebelión.

Anna me conquistó con el primer libro, pero es con Alienación que se lleva todos mis halagos. Espero poder hacer la reseña sin soltar spoilers y tratando de contener la fangirl que hay en mí. 

En Alienación nos encontramos siguiendo la línea de lo que fue el libro anterior. Nahier y Lenah viven un idílico y tranquilo romance en la cabaña que tanto cobijo les dio, hasta que un hecho cambia todo. Cuando la realidad y el mundo exterior llegan hasta ellos logrando separarlos, Nahier debe tomar una decisión que pondrá toda su vida en jaque. Con todo su pasado a cuestas, y la incertidumbre del futuro, deberá pelear para recuperar a Lenah y a su vida, ahora que sabe que la merece. 

Como ven, traté de resumirles lo más posible la sinopsis porque este libro es de esos en los que tenés que meterte de lleno sin saber mucho. La evolución que hubo en la forma de narrar de la autora y de los personajes es magnífica. Vamos a empezar con los personajes:

Lenah sigue siendo igual de genial que en el primer libro. Me gustó mucho la evolución que tuvo el personaje pese a no ser tanta como lo fue la de Nahier. Para serles sincera, tenía mucho miedo de que se perdiera la química que comparte con Nahier, esa química aplastante y explosiva que se dio desde el minuto cero. Por suerte, pese a que ya están juntos y saben de sus sentimientos entre ellos, la química se mantuvo.

Y Nahier... Nahier se robó todos mis suspiros. De pensar que por ser un clon no merecía amor ni nada que la vida pudiera ofrecerle hasta amar a Lenah y querer luchar por sus sentimientos, todo, todo estuvo perfectamente narrado. La evolución y el crecimiento del personaje de un libro a otro fueron maravillosos.

El resto de los personajes están bien construidos, también. Se les notó una clara evolución, y hay un personaje que no voy a decir cuál, que pienso va a ser clave en la resolución de la trilogía. 

Siento que la autora pudo crear el mundo y la historia como en capas. Cada capa es maravillosa y cuando leemos el todo podemos ver un mundo totalmente estructurado y planeado. Este tipo de construcción no es fácil, sólo por eso ya se merece otro punto.

Rebelión me enamoró con su frescura, con diálogos atrapantes y con el romance justo para este tipo de historia. Acá directamente me conquistó. No tiene reparos en narrar detalles un poco más fuertes, escenas más poderosas y plasmar las emociones de una forma única.
Lenah no tiene tanto protagonismo en este libro, y realmente pensé que eso iba a echarme atrás, porque los libros narrados por un personaje masculino nunca logran cerrarme del todo.

La escenografía sigue siendo magnífica y es lo que trataba de decir con la expresión "el mundo en capas". Está todo muy pensado y perfectamente plasmado.

El final me dejó sin aliento, pero sobre todo, lo que me pudo y otra vez quiero matar a Anna es el adelanto de Abdicación que viene al final del libro. Es una injusticia. Es como tener un caramelo y no poder comer dulces, he dicho. 

En resumen, Alienación es la segunda parte de una saga que promete hacerse su lugar en un mundo donde las distopías eran exclusivas en inglés. Una continuación más que esperada, que mantendrá en vilo al lector hasta el último momento. ¡Más que recomendada! 

Frases:

"Nunca supe lo que significaba sonreír hasta que Lenah apareció"

"Es difícil catalogar los sentimientos: ira, sorpresa, esperanza, dolor... A veces se confunden y se mimetizan, como el odio con el rencor, o el amor con la pasión. También es casi imposible dominarlos: si imponen ante todo, y cuando ellos toman posesión de la persona, la razón pierde cualquier batalla"

Book-tráiler:



MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La trilogía me llama bastante, espero poder leerla pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tenía en mi lista de pendientes esta trilogía pero siempre escogía otro libro de la pila de pendientes, dejando esta saga para el final, pero ahora he de admitir que me has convencido con tu opinión, lo pondré en mis libros prioritarios.

    Un saludo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sin duda tenes que actualizar esa lista de pendientes, porque no puede ser que aún no hayas leído esta trilogía.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!
    Compre Rebelion porque lo recomendaste tanto que no pude resistirme y no pude haber hecho mejor inversion, Me encanto!!
    Ya leí Abdicación y sin lugar a dudar la saga se convirtio en mis favoritas.
    Gracias por haber recomendado Rebelion y haberme hecho conocer a esta autora geniaaaaaal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Ay, en serio? ¡Me encanta cuando recomiendo un libro, lo leen y se convierte en su favorito!
      ¿Ya leíste Abdicación? Wow, yo estoy deseando hacerme con él.
      Un beso, y gracias a vos por leerme.

      Eliminar
  4. Este tipo de historias son de mis favoritas soy muy fan de las sagas. Estoy un poco intrigada ya que se ha despertado en mi el interes por leer el primer libro "Rebelión"
    Ya quiero, saber de que va, leerlo y disfrutarlo en su totalidad y asi cada uno.
    Asi que hare mi inversión, estoy segura pasaré un muy rato.

    ResponderEliminar
  5. Ostras, que interesante!! La verdad es que soy más de literatura de terror pero todas estas historias me llaman y mucho, debo mezclar el horror con un poco de distopía, y esta trilogía podría estar bien, la pondré en libros a buscar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo casi nunca leo terror porque suelo soñarlo y ya te digo, paso una noche jodida, jaja.
      Ojalá lo busques y te guste
      Un beso

      Eliminar
  6. Haces una reseña tan bien escrita y llena de entusiasmo que no voy a dejar pasar más comprar este libro, aunque.... tengo que empezar por el primero jeje. Creo que va a valer la pena. Lo que me llama la atención es que Nahier es un clon y ella una resucidata, wow nunca se había escrito algo así. Solamente ese detalle ya lo hace digno de leer. Supongo que en el último libro (osea el siguiente) se sepa si ellos quedan juntos o no? o ya en este libro se sabe? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resusitada quise decir y es verdad, nunca se habia escrito algo así "resucidata"? jajaja.

      Eliminar
    2. ¡Hola Susie! Muchas gracias por tú comentario. Sin dudas que vale la pena. Estoy segura que en el último libro se cerrarán todas las tramas.
      Un beso.

      Eliminar
  7. es una saga que está dando duro, últimamente me la recomienda todo el mundo y por lo que he leido terminaré leyendola, alemnos el primer libro XD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí =D

    La verdad es que no he leído nada de estos libros, pero tiene una pinta increíble. Estaré atenta por si tengo oportundidad de leerlos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita, bienvenida!!
      Espero la tengas, valen mucho la pena
      Un beso

      Eliminar
  9. no conocia esta saga.... creo que voy a investigar un poco mas sobre el primer libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si queres tener la reseña del primer libro en la sección de reseñas.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola Mariana, imagino que también hiciste la reseña del primer libro,¿no? la buscaré. No conocía, pero como dijo Susie, escribes con tanto entusiamos que acabas despertando las ganas y ojo que a mí eso de trilogía no me va mucho, ni en libros ni en películas, así que tienes mérito por despertar mi curiosidad. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. Si ya está hecha la reseña :) Muchas gracias por tu comentario, un beso

      Eliminar
  11. Una reseña magnífica, no había oído hablar sobre esta saga pero me ha gustado mucho lo que nos cuentas de la historia principal y la evolución de un libro a otro, por lo que me la voy a apuntar ahora mismo en mi lista de lecturas. Por cierto, coincido con las chicas, desprendes muchísimo entusiasmo ¡Sigue así, llegarás lejos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika, muchas gracias por tu comentario, me llena de ilusión.
      Ojalá te animes a leerlos, porque valen muchísimo la pena.
      Un beso

      Eliminar
  12. Me han recomendado la trilogía, así que con la sinopsis que presentas creo que me terminaré animando ^.^ Es una historia muy juvenil y muy fresca así que creo que será una lectura muy fácil ;)

    ResponderEliminar
  13. Sabes que tengo la trilogía ahí en mi e-reader esperando ser leída, pero estoy preparando un final para la facultad y no quiero empezar a leer por que sino no voy a estudiar nada jajajaja, tengo miedo de re engancharme y no parar... y ahora que leo tu reseña, tengo que contenerme mas aun jajaja
    Besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; yo aprovecho a leer muy rápido ahora que estoy en receso. Sin duda que en el momento que empieces a leerla vas a necesitar terminarla.
      Un beso y muchos éxitos en el final!

      Eliminar
  14. Ains, si es que últimamente ha habido un boom de trilogías distópicas con historia de amor entre medias y es que no soy capaz de engancharme a ninguna, todas acaban repitiendo patrones y se hacen pesadas (quizás el que no me guste nada de nada el género romántico también influye).

    Eso sí, me parece muy interesante lo que dices de que la autora no tiene reparos en narrar los detalles de manera fuerte y crear escenas más poderosas, seguramente ayude a que el libro te enganche de principio a fin.

    Lo tendré en cuenta si al final me animo a retomar este tipo de literatura, ahora ando decidiendo si leerme el primero de "La quinta ola". Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Esta no repite ningún patrón, aunque te parezca raro. La autora como comentaba escribe también romántica así que sabe cómo sacarle partido a esto.
      Sí, lee la Quinta Ola, tengo la reseña y es otro libro que no pudo gustarme más.

      Eliminar
  15. Hola guapa me encanta que hayas escrito de este libro porque llevo tiempo viéndolo en la librería y se me van los ojos detrás. La portada me recuerda mucho a la saga divergente. Y leyendo la trama parece que sigue en la misma linea. Por ahora estoy leyendo los de cazadores de sombras y estoy enganchadísima cuando termine que sera pronto seguro que los leo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda. Sin duda la portada es hermosa, como todas las de ediciones B. Creo que es como una especie de marca de la editorial, jaja.
      Cazadores de Sombras es mi segunda saga preferida, ojalá te guste tanto como a mi.
      Cuando leas estos, me contás.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola! Que emoción leer cuando alguien esta emocionado por algo que lee, la verdad no he leído ningún libro que tenga secuencia bueno no creo, si hay algunos que se relacionan, pero bueno no es continuación uno del otro, solo trae detalles de otros libros del mismo autor, yo no soy de estos géneros, pero tampoco digo que no lo leería, de ver tantas reseñas de estos libros me dan ganas de leer el libro, saludos guapa tienes una manera mágica de narrar tu opinión me gusta y pues espero encontrarme uno en mi camino para leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, sin duda este libro me enamoró. Yo soy más de las sagas, en realidad. Siempre me quedo con ganas de más, son pocos los libros autoconclusivos que me gustan así.
      Muchas gracias por tú comentario.
      Un beso

      Eliminar
  17. No t pasa q a veces por la portada de un libro ya no quieres leerlo? Es súper tonto pero a mi a veces me pasa, y cuando me decido finalmente a leerlo va y me encanta. Cuando he visto esta portada me ha pasado y seguro q ed un libro q luegobme gustaría!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si a veces la portada te tira para atrás, pero a mí con estas no me pasó, en realidad me gustan muchísimo!!
      Un beso

      Eliminar
  18. No conocía la saga, y la verdad me ha enganchado tu reseña al explicar la forma de redactar de la escritora. Yo solia escribir y actualmente estoy buscando lecturas que vuelvan a reconducirme. Me pico la curiosidad sopre las capas de la historia y los diálogos. Es lo que busco en lecturas. Me hicistes recordar cuando lei crespúsculo que me quedaba con las ganas de que saliera pronto el próximo libro...vamos con el caramelo en la boca. Definitivamente adoro las reseñas ya que me permiten conocer libros de los que no sabia su existencia y que me motivan a leerlo...Soy una lectora adicta. Sinceramente son una de las mejores reseñas que he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau. ¡Qué bueno que escribieras! Yo sólo escribía fanfics y también empecé de nuevo, siempre es un buen ejercicio para la mente.
      Sin duda este libro te va a gustar muchísimo, espero que le des una oportunidad. Muchas gracias por tus palabras.
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola Annie! Leí esta saga cuando iba saliendo, y me enamoré de ella, en especial del segundo libro... Recuerdo que cuando me encontré con que Nahier estaba narrando me puse super feliz, ya que Lenah a veces me molestaba un poco con sus caprichos...
    Te prometo que Abdicación va a ser todo lo que querés y más. Lo vas a amar, y no te voy a adelantar nada pero jlfahilbfnladsbkfnsiñdfkl.
    Ah, soy la única que ama a Henry? Fue uno de mis personajes preferidos de la saga. No sé, creo que me hubiera encantado verlo como una figura paterna para Nahier.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, tanto tiempo!! Sin duda este libro me encantó, y no puedo esperar a leer el final de la saga. Nahier es tan akjsdasd♥
      Ay, sí, me imagino, estoy segura que Abdicación va a poder con mi pobre corazón.
      No, Henry es adorable!!
      Un beso

      Eliminar
  20. Hola, tengo una pregunta que quizás tu me la puedas responder.¿Este libro se encuentra en pdf? Porque ya leí Rebelión y quiero leer Alienación inmediatamente. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En el blog no proporcionamos links de descargas.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss