Reseña: Los Jóvenes de la Élite - Marie Lu


Título: Los Jóvenes de la Élite
Título original: The Young Elites
Autora: Marie Lu
Editorial: Editorial Hidra (Uruguay distribuye Origen) 
Saga: Los Jóvenes de la Élite #1
Traductor: Guiomar Manso de Zúñiga
ISBN: 9788416387304
Número de páginas: 420
Precio: $650
Sinopsis: Los supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que arrasó Kenettra hace diez años, son admirados y temidos a partes iguales. Se rumorea que poseen habilidades aterradoras y han empezado a llamarles Los Jóvenes de la Élite. 



Encuentra a la autora en: Goodreads | Twitter | Tumblr 


SIN SPOILERS

Los Jóvenes de la Élite es la primera parte de la trilogía que lleva el mismo nombre, escrita por Marie Lu. Se continúa con La Sociedad de la Rosa y finaliza con La estrella de medianoche


No saben lo que agradezco que este libro me haya llegado por parte de la distribuidora. Sabía que todo el mundo estaba hablando de él, y que el hype era muy grande; pero no tenía mucha idea de qué trataba. Me encontré con un libro maravilloso, y voy a tratar de contenerme para no estar diciéndolo a cada rato

En Los Jóvenes de la Élite nos situamos en Kenettra, una ciudad ficticia, donde hace diez años la fiebre de la sangre arrasó el mundo. Los supervivientes de esta enfermedad son admirados y temidos por igual por una condición bastante especial: según ciertos rumores, algunos de los malffetos -como llaman a los supervivientes- desarrollaron poderes especiales.
Aquellos que tienen estos poderes son conocidos como los Jóvenes de la Élite. 

Nuestra protagonista no tiene la certeza de que esto sea real. Con dieciséis años, Adelina perdió su ojo izquierdo por la enfermedad, y el pelo le cambió de color. El plateado de sus cabellos es una de las marcas más distintivas que tiene. 
Después de un accidente bastante trágico, Adelina está a punto de ser condenada por asesinato y de arder en la hoguera. Todo cambia cuando el mismísimo líder de los Jóvenes de la Élite, el Exterminador, aparece para salvarla. Desde ese mismo momento, la vida de Adelina cambia drásticamente.

No sé de qué forma empezar a decirles todo lo que me pasó al leer el libro. No había leído nada de la autora así que fue una grata sorpresa descubrirla. Tiene una pluma bastante particular. 
La historia me atrapó desde el primer momento. En un mundo plagado de distopías ser original no es tarea sencilla. La trama es innovadora, con toques de fantasía y la dosis justa de romance. 

Los personajes son maravillosos. Adelina, nuestra protagonista, es de las mejores cosas que tiene el libro. Es un personaje totalmente diferente a todo lo que venía leyendo. La lastimaron tanto que no tiene reparos en odiar, en sentir placer en el dolor del otro. Ella quiere venganza. Hay mucho para decir de este personaje, me encantaría que los que leyeran el libro me dejen un comentario sobre ella para ver si pensamos lo mismo. Todo el tiempo entendí por qué actuaba como actuaba, y admito que a veces la justificaba por cómo se sintió toda su vida. 
El Exterminador es el otro personaje principal. También me gustó muchísimo, pero no llega al punto de Adelina. A pesar de ser un hombre noté su vulnerabilidad, y eso me encanta. ¡Sigamos rompiendo clichés! No sé qué rumbo tomará su personaje en próximos libros... pero necesito leer más de él. 

Los personajes secundarios siguen la línea de los principales. Está bien construidos, tienen una historia, evolucionan... la verdad es que me saco el sombrero -no sé por qué sigo usando esta expresión- ante la autora. No tengo nada que criticar de ellos ni de su forma de escribir. El que más me gustó de ellos es Raffa, es un personaje muy tierno y encantador -pero soy buena persona y dejo por escrito que es todo de Day, de Yo Leo-.                                                                                               Tengo poco para decirles de la forma de narrar de la autora. A esta altura deben notar que amé el libro por su trama, por los personajes y por cómo esta mujer creó una historia maravillosa. No le da al lector ni un segundo de paz. En todo momento está pasando algo, es imposible soltar el libro hasta terminarlo. Es el ritmo perfecto. Me encantaron los giros argumentales que se daban en algunas partes porque eran totalmente impredecibles.

El final me tiene en ascuas, sobre todo después de leer el epílogo. No puedo esperar, necesito tener ya la segunda parte, quiero saber cómo va a resolver la autora el final abierto que dejó en este libro. Si bien a lo largo de todo el libro la acción estuvo latente, en el epílogo quedé mirando las hojas porque no podía creer que lo que había leído. Tengo las expectativas muy altas para el segundo libro, y para un personaje que creo será clave en la historia. 

En resumen, Los Jóvenes de la Élite es la primera parte de una trilogía que está dando de qué hablar. Un argumento original y sorprendente + personajes reales y maravillosos + una forma de escribir extraordinaria. El resultado es un libro que me dejó impactada. No puedo esperar a leer la segunda parte. ¡Tienen que leerlo!

Frases:

"Hay un orden detrás del caos. Si lo deseas, puedes aprender a controlarlo."

"Todo el mundo tiene oscuridad en su interior, aunque esté muy oculta."

Book-tráiler:



¡Y más! 

MUCHAS GRACIAS A LA DISTRIBUIDORA ORIGEN POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. Hola!

    Estoy muy de acuerdo contigo. Una historia buenísima, el toque justo de romance... pero sin duda a mí lo que más me ha gustado es Adelina. No hay muchos personajes como ella y creo que por eso el libro tiene ese toque diferente.
    Me lo leí hace dos meses y empezare El Segundo dentro de poco :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué envidia! Quiero leer el segundo ya, pero acá todavía no ha llegado, ni miras :(
      Adelina es magnífica; muy lejos de ser una protagonista normal.
      Abrazo grande!

      Eliminar
  2. Hola! Veo que estás a mil con las distopías! Me encanta que te haya gustado, esos libros que nos dejan sin aliento son los mejores, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau; sí, voy terminando algunas y empezando otras. Este seguro te gusta, tiene una protagonista que es ÚNICA.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss