¿Qué estoy mirando? | 13 reasons why (Por trece razones)

¡Hola a todos! ¿Cómo están? El mes pasado empezamos la sección "¿Qué estoy mirando?" con El Barco. Ahora les traigo la nueva apuesta de Netflix, de la cual todo el mundo está hablando: Por trece razones (13 Reasons Why)

- POR TRECE RAZONES -


La serie está basada en el libro que lleva el mismo nombre escrito por Jay Asher. Aún no he leído el libro, así que no tenía idea de qué iba a encontrarme en esta serie. Lo único que sabía era que hablaba sobre una chica que se suicidaba, y dejaba casettes contando cuales fueron las trece razones que la llevaron a eso, nada más.

⇢ PRIMERA TEMPORADA: 

La primera temporada de esta serie cuenta con trece capítulos, y juega un poco con el título y la esencia de la misma. 
Cuenta la vida -y muerte- de Hannah Baker (Katherine Langford), una chica que asiste al instituto y que sufre bastante. Cuando todo se vuelve insoportable, decide terminar con su vida. Pero quiere que todos quienes influyeron en esa decisión sean conscientes, así que idea un plan. El plan consiste en grabar trece cintas donde cuenta porqué se suicidó. Nosotros accedemos a ellas a través de Clay Jensen (Dylan Minnette). Él recibe las cintas y va descubriendo todo lo que le pasó a Hannah. Y nosotros lo hacemos a través de él. 


Hay personajes muy variopintos, la mayoría de ellos tienen un trasfondo muy duro, y realmente algunos me llegaron bastante, aunque nada al extremo. 

La serie me pareció muy gráfica, muy bien hecha y creo que acertaron con los actores. No terminé llorando como la mayoría de las personas, pero hablando con Lula (de Universo Lula en Youtube, si no han visto sus vídeos se los recomiendo porque es muy buena) llegamos a la -obvia- conclusión de que todos sentimos de forma diferente, a todos nos afectan las cosas de forma diferente. Yo miré la serie con mi prima y las dos nos mirábamos entre capítulos porque ninguna de las dos hablaba ni decía nada, pero tampoco nos dio por llorar. A mí lo que sí me afectó fue la escena del suicidio de Hannah. No pensé que iban a retratarla tal cual, y me dio una especie de dolor en el estómago, porque es increíble lo afectada que debe estar una persona para tomar esa decisión. No voy a entrar en la polémica del suicidio, de si está bien, de si sos egoísta por hacerlo o no, porque es un tema que tiene mucho para hablar. Pero lo bueno de esto es que la serie nos deja pensando, nos deja preguntándonos muchas cosas. 

⇢ LO QUE MÁS ME GUSTÓ:

⊹ La actuación de Kate Walsh (la señora Baker). Me pareció magnífica. La sigo desde Grey's Anatomy, y me parece una actriz estupenda.
⊹ El elenco juvenil poco conocido, me gusta ver caras nuevas.
⊹ El soundtrack.
⊹ Lo gráfico de la serie. 
⊹ Mucha de las frases.
⊹ El mensaje que busca transmitir.
⊹ El personaje de Tony. Me encantó. 

⇢ LO QUE MENOS ME GUSTÓ:

⊹ El capítulo cinco se me hizo bastante pesado, y admito que de no haber sido por mi prima que lo miraba conmigo no hubiera seguido con la serie.
⊹ Saber que no tendrá segunda temporada.
⊹ El final abierto.
⊹ El personaje de Bryce.
⊹ Me dejó con muchas incógnitas que no sé cómo responderlas.

⇢ FRASES:

⊹  "Amamos imperfectamente"
⊹  "Uno más uno más uno, no es una simple ecuación"
⊹  "Tenemos que mejorar de algún modo la forma en que nos tratamos y nos cuidamos unos a otros"
⊹  "Perder un amigo nunca es fácil, especialmente cuando no sabes porqué lo perdiste"
⊹  "Un rumor basado en un beso arruinó un recuerdo que esperaba que fuese especial"
⊹  "Hay muchas formas de sentirse solo"

¿Ustedes vieron la serie o leyeron el libro?
Los leo.
-Annie. 

Comentarios

  1. Justo eh visto hoy que una amiga la ha empezado a ver y parecía totalemnte enganchada, así que a lo mejor le doy una oportunidad y sabiendo que solo es una temporada y no hay que esperar más puede que mejor!

    Saludos**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Prácticamente todo el mundo está viéndola. Sí, al parecer solo será una temporada.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola Annie! ¿Cómo estás?
    Yo leí el libro la semana antes de que saliera la serie para tenerlo bien fresquito. Voy en el episodio 6 y la verdad es que no me está gustando, por diversos motivos, pero sobretodo porque el personaje de Hannah no me simpatiza. Desde mi punto de vista, el libro está un poco mejor, aunque todo el mundo opina lo contrario.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Un poco tarde la respuesta, pero recién veo esto xD
      Yo no he leído el libro así que no puedo compararlo.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss